lunes, 13 de abril de 2015

Reeditamos, colección TRECE DOCE

Porque nos caen muy bien los maderos.

viernes, 10 de abril de 2015

miércoles, 8 de abril de 2015

Andalucía con Palestina

Sevilla y Córdoba acogen la primera Muestra de Cine Palestino

La Muestra de Cine Palestino celebra su primera edición en Sevilla entre el 7 y el 12 de abril y en Córdoba entre el 10 y el 18 de abril. El Centro de las Artes y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, así como la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, serán las sedes de esta iniciativa.

La Muestra se inaugura con Omar (Hany Abu Assad, 2013), presentada en el Festival de Cannes y nominada a los Oscar como mejor película extranjera, y se contará con la asistencia del diseñador de producción de la película, Nael Kanj. Se estrena el largometraje de ficción Villa Touma (Suha Arraf, 2014) que llega a tierras andaluzas tras pasar por el Festival de Venecia, con la presencia de su directora.

Se acogen películas galardonadas en el Festival de Cannes y por primera vez en Córdoba y Sevilla como Athakira al Khasbal (Memoria fértil, Michel Khleifi, 1980) yThe Time that Remains (El tiempo que queda, Elia Suleiman, 2009), así como piezas clásicas de emblemáticas artistas internacionalmente reconocidas como Mona Hatoum (Measures of Distance, 1988). Llegan además los trabajos de creadores jóvenes emergentes como Mais Darwazeh (My Love Awaits Me By The Sea, 2012), Mohammed y Ahmed Abu Nasser (Condom Lead, 2013), Larissa Sansour (Nation State, 2012) y Basma Al Sharif (We Began by Measuring Distance, 2009).

La iniciativa se enmarca en el proyecto Andalucía Solidaria con Palestina que el FAMSI inició en 2014, Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.


Para más información, acuda a la página Web de Muestra de Cine Palestino, a su sección con recursos para prensa o a la Web de FAMSI.

También puede contactar con nosotras a través de nuestros correos electrónicos, comunicacion@andaluciasolidaria.org , cine.palestino.es@gmail.com o a través de las redes sociales (Facebook y Twitter de Muestra de Cine Palestino; Facebook y Twitter de FAMSI).



miércoles, 1 de abril de 2015